barba amish

Barba Amish

Barba Amish
5 (100%) 2 votos

La barba Amish se caracteriza por ser un tipo de barba que no tiene bigote. Un estilo que presenta altos trasfondos religiosos, siendo unos de los estilos más únicos y propios de la comunidad Amish.

Antes que decidas dejarte crecer este tipo de barba solo por moda, es importante que conozcas por qué los Amish han decidido cultivar este tipo de barba.

Que es una Barba Amish

Una barba Amish es una barba larga comúnmente usada por los hombres de la comunidad Amish al poco tiempo de casarse. Dicha tradición es un aspecto clave en el patrimonio de los Amish que tiene lugar desde hace cientos de años. Se encuentra centrada en las tradiciones religiosas de las escrituras bíblicas y algunas normas sociológicas, o una que otra costumbre que es aceptada por la comunidad.

La razón por la que los hombres muestran este tipo de barba es para dejarle claro su estatus a la sociedad. En la mayoría de las comunidades de esta cultura, los hombres se dejan de afeitar al momento de casarse. Otras, sin embargo, permiten que aquellos que no se encuentren casados, puedan dejar crecerse la barba y después de haber sido bautizados como un símbolo de crecimiento.

Sin duda, hay varias diferencias en las distintas comunidades Amish. Pero la barba siempre es un punto en común.

Razones por las que no usar bigote en barba amish

La primera razón es porque desde la antigüedad este se encuentra relacionado con grupos militares. Los Amish se caracterizan por ser personas pacíficas y que no creen en la violencia de ningún tipo. Por otro lado, el bigote también es símbolo de vanidad o conexiones mundanas, ninguno de estos estilos forman parte de la vida de los Amish.

barba amish

No existen justificaciones bíblicas que hagan referencia a la barba de los Amish. El Salmo 133 hace referencia a una barba, lo que se ha traducido como una clave importante. El capitulo 19 también hace referencia a que los hombres no deberían de recortarse la barba. Por lo que, la comunidad Amish toma muy en serio estos testimonios al momento de cuidar el vello de la cara.

Además, el aspecto de la barba también coincide con otros elementos tradicionales tanto en la apariencia como en la vestimenta de todos los integrantes de la comunidad. En aspectos generales, presentan cortes que se hacen en casa y usan gran variedad de sombreros que tengan una cinta de color negro. También usan trajes de color blanco y negro, porque prefieren lucir sencillo y nada extravagantes o coloridos.

Cómo dejar crecer una barba amish ( Paso a Paso )

El punto principal que caracteriza a este tipo de barba es que no necesita de alguna habilidad avanzada para poder tener de una manera correcta. Sólo has de seguir los siguientes pasos y tu barba será el tema de conversación de todas las personas:

  1. Debes de lavarte la barba correctamente para evitar la presencia de residuos. El agua tibia es una buena opción porque eliminará todas las partículas que se han quedado atrapadas en el vello facial.
  2. Para que tu Barba Amish tenga una sensación de suavidad y no sufras de irritación en la piel, lubrícala después de cada ducha con esencia de aceite de barba.

Procura usar una pequeña cantidad de aceite. La colocas en la barba de tu mano y frotas todo el cabello sobre la superficie de la piel.

  1. Elimina el bigote cada día. Debes de procurar que no quede rastro de pelo debajo de la nariz porque sino la Barba Amish pierde su esencia. Unas pasadas con la maquina de afeitar durante la mañana será más que suficiente.
  2. Compra un peine para barba de la más alta calidad para mantener la barba en perfecto estado. Cuantas más veces te peines la barba durante el día, mejor será el vello facial.

A quiénes se adapta mejor la barba

Este tipo de barba suele ser ideal para las personas con forma de huevo. Sin embargo, es un estilo que se adapta con facilidad a la mayoría de las caras.

barba

No debes de ser un firme creyente de la mayoría de las creencias que se encuentra asociadas con la barba Amish. Solo has de estar dispuesto a que tu barba crezca de una forma salvaje y sea más larga.

La importancia de cuidar bien tu Barba Amish

Aunque es uno de los estilos más fáciles que pueda existir, requiere de poco mantenimiento. Pero, si no sabes mantenerla lucirás como un personaje de la prehistoria.

Puedes dejar crecerla a cualquier nivel que desees. Solo debes de recortar con frecuencia el crecimiento del cabello con un maquina de afeitar o un rastrillo para siempre mantener el mismo largo de la barba.

Cuando hayas identificado como mantenerla, te será mucho más fácil sobrellevarla. No existen recortes específicos para la Barba Amish. Con unos retoques diarios es más que suficiente para mantener tu barba y lucirla como todo un modelo profesional.

Curiosidades relacionadas a las barbas amish

Al parecer la comunidad omish le da mucha importancia al tema de las barbas, pues hace 6 año en el 2012 hubo mucho ruido con relación a una demanda y juicio a un miembro por intentar cortar la barba a otros miembros.

Todo esto se conoce como un crimen de odio, ya que como quedó claro anteriormente, la barba es un símbolo religioso y de respeto dentro de esta comunidad cristiana.

Otra curiosidad importante de mencionar, es que hay productos para la barba que llevan el nombre de esta comunidad. Esto quiere decir que dicho estilo es muy sobresaliente en el mundo de los hombres y sus barbas.

Ejemplo de esos productos son la línea perteneciente a “Honest Amish”. Que ofrecen ceras, bálsamos, aceites e incluso jabones para barba. Si vemos su logo, vamos a poder observar un personaje muy peculiar con una barba al mejor estilo amish.

productos barba amish

Sin duda alguna este estilo es muy llamativo. Y si hablamos de lucir bien, lo puedes utilizar con una espectacular barba bien recortada, ya que a muchos no les gusta el estilo original amish por la abundancia de vellos que hacen lucir un poco anticuado y abandonado. A continuación algunos estilos amish muy bueno y a la moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *