Barba Van Dyke

Barba Van Dyke

Barba Van Dyke
5 (100%) 2 votos

¿Quieres marcar la diferencia? Definitivamente con la barba Dyke lo harás. Este estilo está presente desde el pintor flamenco Anton Van Dyck, hasta la era moderna. Este tipo de barba no pasa de moda. Y a continuación te diré todo lo que debes saber de ella para obtener un acabado ideal.

Como luce la barba van Dyke

Este estilo nació con el pintor flamenco Anton Van Dyck, quien era el más famoso de su época. Él se especializó en la pintura de criaturas mitológicas, y de religión pero también retrató a la mayoría de la realeza inglesa. Sus trabajos son considerados los más importantes actualmente debido a la innovación en las técnicas, y el uso de la creatividad para conectar la figura en la pintura con la persona que la observaba.

Innovador. Sin miedo a desafiar las reglas que estaban presentes en su época, Anton Van Dyck funda este estilo característico de los hombres como él. Quienes son los atrevidos que quieren destacar, y tener elegancia mientras lo hacen.

Ya que la barba Van Dyke, te permite quedar como punto de referencia entre tu grupo de amigos. Y definitivamente destacarás entre ellos con este tipo de barba que es usado por actores, futbolistas, y personajes reconocidos de la élite.

Barba Van Dyke

La atención de la barba van Dyke va al área de la barbilla…

… porque esta es similar a la forma de la barba candado unida con un bigote con pico en los extremos. Es importante para lograr este estilo, separar el área que se une entre la parte de la barba candado y el bigote, para hacer de ambos dos unidades independientes, pero que mantengan armonía en la cara.

Si quieres mantenerlo es importante cuidar la forma del bigote, y tener el resto de la cara totalmente afeitada para no quitarle la atención a los elementos claves de la barba van Dyke. Como lo son la barbilla, y los extremos del bigote.

Al no seguir estas instrucciones los efectos que tiene este tipo de barba en definir tu rostro no se cumplirán, y se verá extraño para los demás ya que no cuenta con una forma definida que caracteriza no solo a este estilo, sino al diseño de las barbas en general.  Por lo tanto, al tomar la decisión de utilizar el estilo Van Dyke, asegúrate de tener los elementos necesarios, como peines para la barba y tijeras, para mantener regularmente la forma de ésta.

Qué tipo de rostro es el mejor para la barba van Dyke

Como este estilo de barba lleva la atención del ojo a la barbilla, el tipo de cara ideal para ella es el rostro triangulado, u ovalado. Lo que beneficia a estos tipos de rostro es su agravada pronunciación en el área de la barbilla, dejando una silueta que será remarcada con este tipo de barba para destacarla, y a la vez, darle estilo.

Barba Van Dyke

En el caso de que tengas otro tipo de rostro, no recomendamos la barba van Dyke, ya que esta puede hacer más ancha tu cara. O verse extraña en un rostro muy redondo. Lo mejor sería que optaras por otros estilos de barba. Pero si en serio estás cautivado por éste, puedes consultar alguna variación con tu barbero.

Y no tengas miedo ante ello. Ya que si se te realizas una alternativa de este estilo de barba, puedes terminar con un diseño que destaque tus mejores características y resalte tus rasgos más halagadores para darte una forma ideal de tu rostro.

Las variaciones pueden consistir en disminuir la distancia entre el bigote y la barba. Otros hacen de esta una mucho más extensa de lo tradicional. Y así hay una gran cantidad de variaciones para la barba van Dyke.

Como lograr la barba van Dyke (paso a paso)

Para lograr este estilo es necesario que comiences con una barba totalmente crecida de un aproximado de 2 a 3 milímetros de grosor. Porque es importante que no esperes darle la forma en seguida, en cambio, espera a tener con qué trabajar.

Una vez que tengas tu barba crecida, puedes comenzar a afeitar tu cuello, mentón inferior, y rostro hasta darle a tu barba una forma de candado, o barba circular. Al tener esto, corta la unión entre la parte inferior del bigote. Y comienza a diseñar tu bigote para lograr el diseño puntiagudo característico de este estilo.

En el caso de que tengas problemas en el crecimiento de tu barba, puedes esperar hasta que esta te cubra el rostro. Esto para proceder a hacer un diseño tipo circular. Luego de esto esperas a tener el grosor necesario, manteniendo el estilo hasta que puedas hacer la separación de la barbilla con el bigote, para que así tengas la forma ideal.

Entre las recomendaciones para crecer la barba está mantenerla limpia, para evitar entorpecer el crecimiento de la misma. Por lo tanto, puedes buscar productos que sirvan como tónicos para remover la grasa del rostro mientras crece tu barba, ten cuidado en no utilizarlo en exceso, sino en las mañanas y noches.

Si quieres ver cómo tener este tipo de barba, te recomendamos ver el siguiente vídeo:

Cuidados de la barba van Dyke

Para mantenerla asegúrate de respetar su grosor con retoques periódicos, para que no se altere la forma de la barba. Esto debe hacerse tanto para la barbilla como para el bigote. Así evitarás que se enrolle, y que se vea descuidada. También, ten un extremo cuidado en que el resto de la cara esté afeitado todo el tiempo, incluyendo el cuello.

Para mantener la forma puedes utilizar aceites. Y así tener los extremos del bigote angostos, y la barbilla con los vellos hacia abajo, como debería ser este estilo. A su vez, recuerda peinar tu barba regularmente para evitar problemas con varios vellos. Los cuáles te harán tener un estilo descuidado. Y por supuesto nada halagador. Insistimos en que recuerdes siempre peinar la parte de la barbilla hacia abajo. Y el bigote hacia los lados para mantener el acabado característico de este tipo de barba.

Queremos recalcar la importancia que tiene mantener la característica Van Dyke que es un estilo de la barbilla afilada. Para lograr esto, a la hora de recortar la barba en la parte inferior debes tener un grosor que no esconda la forma natural de tu mentón. Sino que la resalte.

A continuación y para finalizar algunas imágenes de cómo queda la barba Van Dyke:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *