Barba vikinga

Barba vikinga
5 (100%) 3 votos

Este tipo de barba también es llamada nórdica o salvaje. Durante mucho tiempo se conoció la barba vikinga por los datos históricos, sobre personajes sobresalientes de la sociedad nórdica. Sin embargo, desde hace años este estilo viene siendo cada vez más popular, debido a la serie “vikings en la cual sus personajes representan a la perfección este estilo.

Estilo de barba, va ligado a estilos de cabello y peinados extravagantes. Pero esto es decisión de cada quien. Pues como dice el dicho “a la moda lo que te acomoda”. Cabe destacar que este estilo se ha actualizado un poco, ya que en la antigüedad los personajes históricos de esa sociedad simplemente la dejaban crecer sin más.

En cambio ahora, si se recorta y cuida de manera que se vea estilizada y elegante.

El rostro al que le queda ideal la barba vikinga

barba vikinga

Es ideal para rostros cuadrados y barbilla ancha, aunque, se adapta a quienes poseen un rostro más suave que contrasta con un  físico grueso. Este estilo es muy popular en hombres con la cabeza rapada o con cortes de cabello a la moda.

Como dejar crecer la barba vikinga

Para que una barba sea vikinga debe ocupar por lo menos el 30% de la cara. La manera correcta de llevar este estilo para que no pase la raya hacia el descuido es que el vello no pase de “la nuez o manzana de Adam”.

En caballeros con buen crecimiento de vello facial ésta es el resultado de unas cuatro semanas sin recortar, dar forma, ni afeitar el vello. Si no deseas ser visto desarreglado puedes elegir las vacaciones para dejarla crecer.

Es probable que mientras la dejes crecer libremente, experimentes algún tipo de picor o caspa producto de que tus folículos no están acostumbrados y la piel del rostro es muy sensible. Sin embargo puedes usar algún tipo de aceite esencial o aceite para bebé en el área de la barba. Esto no es muy común o grave, desaparecerá cuando el vello haya terminado de crecer.

Luego de esto se le comienza  a dar forma…

… primero a los lados y luego en la barbilla. Hasta asegurarnos de que llegue a la nuez del cuello.

A partir de este punto, solo debes hacer mantenimiento, recortando a los lados y el largo de la barbilla. Puedes acudir a un experto o simplemente rebajarla tu mismo teniendo en cuenta de que las mejillas son una parte fundamental de este estilo.

Herramientas necesarias para darle forma a la barba vikinga

  • Un peine para barba, de esta forma puedes darle su característica vertical hacia abajo.
  • Champú y acondicionador el cual debes aplicar de la misma forma que lo haces con tu cabello, es decir, diariamente.
  • Tijeras afiladas y si la tienes a la mano una maquinilla para rebajar algunas partes. Sin olvidar la cuchilla para dar forma a los bordes y eliminar los pelos sueltos.

En la actualidad la barba es sin duda sinónimo de elegancia y estilo, la mejor forma de combinar un estilo actual y a la vez verte como alguien que pone especial esmero en su apariencia. Pero es importante resaltar que para lucir este impresionante y sexy look se requiere de tiempo y paciencia, además si eres de aquellos de característica lampiña puedes usar productos cosméticos masculinos que te ayuden a su crecimiento.

Como por ejemplo vitaminas, minerales, bálsamos, ceras, jabones, aceites, productos tópicos que contengan minoxidil, también puedes exfoliarte el rostro, cuidar tu dieta, hacer ejercicio y dejar de fumar, mataras dos pájaros de un solo tiro mejorando tu salud y contribuyendo al crecimiento de la deseada barba.

Consejos para hacer crecer una barba vikinga

barba nordica

Aunque los primeros consejos te parezcan fuera de lugar, no es así. La mente juega un papel muy importante en todo lo que tenga que ver con nuestro cuerpo, y la barba no es la excepción.

  • Ten una dieta alta en proteínas. Debes comer carne, plantas, verduras que tengan hojas verdes, mariscos, bayas, nueces, frijoles y vegetales de raíz. Créeme que si comienzas cambiando por dentro los cambios se reflejarán fuera, incluyendo el crecimiento de tu barba.
  • Duerme bien. Así estarás mentalmente relajado, y reducirás el estrés, que es un punto importante y lo tocamos a continuación.
  • No estreses demasiado. Como ya te debes imaginar el estrés debilita todo lo que tenga que ver con vellos, cabellos, etc.
  • Ten paciencia, no tendrás una gran barba de un día otro. Desesperarte solo te estresará y ya sabes las consecuencias.
  • Ataca las debilidades que tengas en tu barba. Para esto hay productos especiales.
  • Una vez tengas tu barba vikinga no la descuides. Como te habrás dado cuenta requeriste de mucho esfuerzo para lograrlo. Así que cuídala con productos especializados y manteniendo la higiene correcta.

Hay personas que no se conforman con tener una barba vikinga larga. Y aún así quieren mejorar su estilo. Algo que en la actualidad se hace mucho es lo que conocemos como trenzas vikingas, así que no estaría mal que lo intentaras. A continuación un vídeo que te puede interesar.

Otros consejos sobre la barba vikinga

Analiza tus opciones y busca la línea de cuidado y crecimiento que mejor se adapte a lo que busques. Ya sea un aspecto más estilizado o algo más natural pero que o deje a un lado el aspecto de ser saludable.

Actualmente un gran numero de especialistas han presentado distintas opciones para el crecimiento y cuidado de este nuevo complemento masculino el cual algunos se han atrevido a llamar “el maquillaje de los hombres” debido a que bien cuidada resalta las mejores características y rasgos de cualquiera.

Así que si has llegado aquí por solo curiosidad o aún no te animas a dejarte crecer la barba, quiero animarte a que lo hagas. La barba no es sinónimo de vejez ni de abandono como muchos creen, siempre y cuando la sepas cuidar. Todo lo contrario, la barba te puede hacer lucir desde muy elegante hasta sexy. Y si hablamos del estilo vikingo te verás fuerte, rudo y muy masculino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *