barba candado

Barba candado

Barba candado
5 (100%) 3 votos

¿Busca un estilo que realce todas tus facetas y sea fácil de mantener? Entonces la barba candado es para ti. Este tipo de barba te facilita resaltar tus características faciales más halagadoras. Y denota seguridad en la persona que la usa. Al llevarla la atención de las personas va hacia lugares claves, como lo son tus ojos, y tus expresiones. A continuación, te invitamos a conocer más sobre la barba candado.

Como luce la barba candado

La barba candado consiste en una barba que une el vello de la barbilla con el bigote. Dejando como protagonista los labios del hombre. El resto de la barba es afeitada con el objetivo de dejar líneas bien marcadas, características de este estilo.

Este estilo ha sido llevado por estrellas del cine tanto para películas, series, o incluso en si vida diaria. La razón de esto es que este tipo de barba acentúa tus rasgos faciales más atractivos. Y los enmarca haciendo que llamen más la atención.

barba candado

Por ello a la hora de llevarlo requiere de: primero, una buena estilización al diseñarla; segundo, un cuidado óptimo para que se vea bien, y se mantenga el vello de la barba saludable, porque todos los beneficios que te puede brindar este estilo dependerán de los tratos que le des a ella; y tercero, estar listo para cautivar a todo quien pose su mirada en ti.

Como dato curioso, este tipo de barba estuvo de moda en los 90’s, y comenzó a estar en desuso. Pero en la nueva era llegó el show de televisión de AMC Breaking Bad. Y su protagonsita Walter White, hizo de esta moda una resurgente nuevamente; hasta el punto de verse en estrellas de la talla de Leonardo DiCaprio, Drake, Kanye West, John Travolta, George Clooney, y varios empresarios élite.

Qué tipo de rostro es el mejor para la barba candado

La barba candado es un estilo versátil, por lo que no tiene un tipo de rostro específico al que le siente bien. La verdad, es que este tipo de barba le queda bien a todo tipo de cara mientras se le dé un cuidado con los mejores productos del mercado.

No obstante, los hombres de cara redondeada se ven beneficiados por este tipo de barba. Ya que esta les permite enmarcar su barbilla creando armonía en el rostro y una figura ovalada, que se encuentra entre las más deseadas.

candado

Es importante que para tener este efecto mencionado, las líneas de la barba candado estén bien definidas. Y tanto el resto de la barba esté afeitado, junto con el cuello. Con esto podrás lograr el efecto visual que buscas, y ser atractivo todo el tiempo.

Algo que también queremos recalcar es que la barba candado es perfecta incluso para aquellos quienes no tienen un crecimiento parejo, o regular, de la misma. Ya que una vez que tengas los lugares necesarios cubiertos, puedes diseñártela y mantenerla aún si no es una frondosa,  porque esto no arriesga su estilo.

Cómo lograr la barba candado

La barba candado es sencilla de hacer. Solo debes dejar que la barba crezca en toda el área de la boca y la barbilla. Cuando consideres que está listo, y en un estado óptimo de crecimiento, debes afeitar los bordes respetando la línea de la sonrisa, o las comisuras de la boca.

Antes de hacer esto, asegúrate de nivelar la barba. Es decir, con ayuda de unas tijeras corta tu vello facial hasta dejarlo al mismo nivel. Luego de esto, podrás diseñar la barba en búsqueda de la simetría de la misma.

Procede a afeitar todo lo que esté fuera de la figura de la barba candado si lo deseas. Incluyendo el mentón inferior. Si es necesario, y crees que rompe con el diseño, afeita la parte superior que une la barba con la nariz, sino, déjalo así.

Es importante que después de estos pasos utilices una máquina para marcar las líneas de la barba…

… ya que una vez que esté listo el afeitado, esta barba requiere de gran precisión para que quede con un diseño ideal para tu rostro.

Por lo tanto, mira bien en el espejo las líneas que seguirás para crear tu barba y el grosor de la misma en la zona de los labios, la barbilla, si contará con algún tipo de variación y si es necesario cortar la parte que la une con la nariz.

Asegúrate que después del afeitado humectes tu piel, o la hidrates. Ya que al afeitar una barba la piel queda extremadamente sensible, y propensa a irritarse con las condiciones climáticas, lo que te llevará a una apariencia pobre de la misma.

En el caso de que no tengas tiempo para esto, puedes ir a un barbero profesional que te ayudará a darte el mejor estilo que vaya contigo. Y no desperdiciarás el viaje al salón, porque tendrás una barba candado diseñada exclusivamente para ti y tus necesidades. Pero si tampoco tienes disponibilidad para esto, a continuación te dejamos el vídeo de Gillette que muestra cómo conseguir esta barba:

Cuidados de la barba candado

Para cuidar este tipo de barba debes peinarla regularmente, y mantener el grosor que desees. Pero, no hasta el punto en que pueda comenzar a enrollarse. Es importante que tengas líneas definidas en tu barba. Y además que apliques productos humectantes como bálsamo o aceites naturales. Como el de coco, que te ayudarán a proteger el área en que tienes el diseño de la barba, y los vellos de la misma.

Si quieres asegurarte que tendrás siempre un cuidado óptimo para ella, puedes consultar en el mercado por las mejores marcas respecto al cuidado de la barba, y adquirir los que puedas. A pesar de que puede resultar costoso, vale la pena. Ya que el cuidado constante de tu barba te permitirá lucir una barba totalmente saludable, lo que te hará más atractivo.

En el caso de que tu vello crezca muy rápido, ten a la mano un peine, y también tijeras. Porque es importante que mantengas tu barba en el grosor óptimo de la misma, para que no se vea dispareja y tampoco para que se vea desaliñada. Recuerda peinar ésta misma hacia abajo, estirando los vellos en esa dirección.

Una vez que sigas todos estos pasos, la barba  candado debería lucir así:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *