cera para barba

Cera para barba

Cera para barba
5 (100%) 1 voto

De todos los productos que puedes conseguir para el cuidado y el estilizado de la barba y el bigote, la cera es una de las más conocidas. Sea por su antigüedad y porque ayuda a tener mejores resultados. ¡Todos aman una barba perfectamente cuidada!

Que es la cera para barba

Lo primero que debes de tener en cuenta sobre la cera para barba es que un compuesto que se encuentra fabricado con ingredientes naturales como lo es la cera de abeja, la manteca de karité y resina de pino.

Esto permite que sea un producto ceroso y que posea mayor untuosidad. Pero no solo eso, sino que también hay mayor fijación, y ofrece un alto índice de beneficios como nutrición y protección. Todo esto depende de adición de la mezcla de los aceites esenciales, que permiten una mayor hidratación de la barba, haciéndola más brillante, otorgándole más vida, y brindando un aroma agradable al olfato.

cera para barba

No debes preocuparte por no encontrar una cera a tu gusto en cuanto olor…

… hay productos que no tienen aroma. Además, debemos resaltar que no es solo un producto para fijar y estilizar el pelo como mejor prefieras, sino que también se encarga de cuidarlo y protegerlo.

Pero, también debemos decirte que eso lo puede hacer hasta el bálsamo, y lo que lo diferencia es la fijación de la cera. Se pueden encontrar distintos tipo de fijación de acuerdo a la función de la potencia, y hay otras que son especiales para peinar los bigotes. Pero cada una de ellas te ofrecen afianzar tu personalidad y tu vello facial, así que no hay nada de que preocuparse.

Por otro lado, debes de tener en cuenta que este es uno de los productos que más suele tener interrogantes al momento de su uso. Pero lo cierto es que es realmente fácil, te invitamos a que pruebes la cera para la barba para que tengas un estilo más vanguardista al momento de salir a la calle.

Cómo usar la cera para barba

Cada día son más los hombres que se dejan crecer la barba o el bigote y podemos comprobar que más de uno los tienen bien cuidados. Lo cierto es que cada día vemos a hombres con mayor personalidad y estilos gracias al vello facial, pero para ello siempre se necesita contar con un producto fiable. ¡Aquí es donde entra la maravillosa cera! Un producto fabricado con los mejores ingredientes naturales y que protege el vello para otorgarle el resultado que tanto se desea.

Todas las ceras que encuentres en el mercado tienen distintos grados de fijación y aromas diferentes. Pero todas tienen la misma finalidad ¡cuidar tu barba!

Que tener en cuenta si nunca has usado cera para barba

…. para barba es que es un producto compacto, muy alejado de una loción o como gel fijador. Por ello, se debe de tomar siempre pequeñas cantidades con la ayuda del dedo pulgar y sacar la cantidad del tamaño de una almendra, en ocasiones, esto suele ser suficiente.

cera para arba

No debes de preocuparte si al terminar el proceso necesitas más, ya que la cera no es un producto para la barba agresivo, así que puedes hacer uso de la cantidad que más te convenga y aplicarla la cantidad de veces que desees.

Como ablandar la cera para barba

Ahora lo más importante: La cera, a medida que la sacas del envase, deja de ser inaplicable. ¡Debes de ablandarla! Esto lo puedes hacer con ayudas de tus manos. Solo debes de colocar la cantidad que desees en la palma de tu mano y frotarla con movimiento circulares.

Al calentarla, se comenzará a ablandar, y pierde por completo la estructura que tenia al principio para así ser un producto con más facilidad al aplicar.

Cuando las palmas ya se encuentren cubiertas con la cera blanda, debes de aplicarla…

… sin ningún miedo sobre la barba y el bigote, pasando las manos por el vello en la dirección correcta o en la dirección en la que sueles peinarla. Es de acuerdo a tu preferencia.

Cuando ya tengas el producto en la barba…

… solo debes de darle la forma que desees al pelo con las manos o con ayuda de un peine. Es aquí donde podrás comprobar si necesitas un poco más de cera para conseguir los resultados que desees. Si es así, solo debes de repetir el procedimiento que hasta ahora habías venido haciendo y listo.

Como hacer cera para barba casera

Si te encanta lucir una barba, debes de saber que la misma necesita de cuidado específicos para que siempre se vea perfecta. La cera para barba siempre ha sido un producto de cuidado personal que no debe de faltar en tu hogar, ya que te permitirá usarla hasta para peinarla.

Hoy te hemos traído una opción fantástica si no deseas gastar mucho dinero y así lucir una barba y un bigote estupendos. Ya que tienes la oportunidad de prepararla en tu casa de forma fácil y sencilla.

Ingredientes para hacer cera de barba

  • ¼ Manteca de kerité
  • ¼ Aceite de coco
  • 3 Cucharadas de aceite de almendra
  • 10 gotas de esencia de pino o lavanda
  • 3 Cucharas de cera de abeja en pastillas
  • 3 Cucharadas de manteca de cacao

Preparacion de la cera para barba

  1. Coloca en una hoya la cera de abeja y caliéntala a fuego suave hasta que esté completamente derretida. No puede hervir
  2. Añade el aceite de ricino y vuelve a calentar para que la mezcla se integre- Revuelve con suavidad para que no hayan grumos
  3. Coloca la mezcla en un recipiente que se pueda enfriar con mayor facilidad y añade las gotas de lavanda.
  4. Mezcla los ingredientes muy bien. Y vierte en un envase definitivo

Debido al contenido de manteca de karité y manteca de cacao que ofrece la cera casera para la barba, podrás lucir una barba más brillante y sedosa. Y así, la podrás mantener más saludable, haciendo que el manejo de la misma sea más fácil y sin problema alguno.

Un vídeo que te puede ayudar:

Ceras para la barba recomendadas

  • Cera Lavanda
  • Beard Growth Serum by Daelom – Cera hidratante
  • Cera para bigote “Cera Blank Slate”
  • Beard Balm for Men – Cera moldeadora no grasa para barba + Acondicionador profundo.
  • Cera par bigote Baffi
  • Cera para barba «Zirndorf» de Bartpracht
  • TBBSC Cera para Barba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *