Champu para la barba

Champu para la barba
Nos dejas un voto?

Champú para la barba – Sin duda alguna la barba es unos de los aspectos que mas interés provoca en los hombre. Y esto se debe a que también despierta interés para las mujeres. Hay diversos estilos de barba de acuerdo a gustos y personalidad, unos las prefieren corta, otros larga, abundante y otros que no quieren saber de ella.

Pero lo importante para nuestra salud y nuestro aspecto es tener una higiene y si de nuestra barba se trata el champú es el protagonista principal.

Como cuidarse la barba con champu

Todos los hombres saben que descuidar su barba puede traer consecuencia como tener residuo de alimentos, suciedad… y esto no es para nada atractivo. La barba se cuida a gusto de cada hombre, hay a quienes le gusta afeitarse cada semana, cada 15 días esto a según a como él la quiera lucir.

Pero lo más importante de la barba, en cualquier tipo de hombre con barba, es tenerla limpia. Así que es muy bueno lavarte suavemente tu barba con el champú de tu preferencia.

barba jabon

Cada cuánto tiempo debo utilizar el Champú

Debes lavar tu barba con champú cada tres días o mínimo dos. Si abusas de su aplicación puedes terminar afectando los vellos e incluso la misma piel.

Paso a paso para el lavado de barba con champú

  1. Toma en tus manos el champú de tu preferencia.
  2. Lleva el producto hasta tu barba y colócalo.
  3. Masajea suavemente de forma circular. Esto ideal para lograr una buena limpieza.
  4. Repite el paso anterior por lo menos dos minutos. Hazlo de forma calmada, sin apuros… para que tengas los mejores resultados.
  5. Aclara con agua y asegúrate que en lo abosulto no quede resto de champú. Ya que se vería muy mal y te puede traer consecuencias en la piel y barba.
  6. Por último seca muy bien tu barba y sal a lucir y disfrutar de una maravillosa barba limpia.

Beneficios del champú para barba

El champú tiene como función y beneficio eliminar la suciedad, la sequedad… en algunos rostro de hombres puede ayudar a el crecimiento del vello, así como darle un poco de suavidad y frescura a nuestro rostro.

Cuáles son los champús la barba

Los champús para la barba se diferencia de los champú para el cabello en que los de para la barba en su mayoría están hachos de aceites de oliva o ingredientes parecidos. Este aceite tienes muchas vitaminas para ayudar a nuestra barba a estar fresca, limpia y fuera de sequedad. A continuación algunos productos que te pueden ayudar:

  • Dr. K Beard Soap – Champú para barba
  • Mr. Bear Family Citrus – Champú para Barba
  • Champú para barba Proraso
  • Dr. K Beard Soap Cool Mint – Champú para barba
  • Beard y Moustache Wash Limes And Pomegranate
  • Beard y Moustache Wash Sandalwood
  • FFS Beard Shampoo

Se debe usar el mismo champú para la barba y para el cabello

La respuesta a esto es no. El champú de barba es para la barba y el de cabello para el cabello. Usar el mismo champú para la barba y el cabello causará que el vello facial no pueda quedar lo suficientemente limpio y no veremos los mismos efectos, ya que en el cuero cabelludo posee distintas características a nuestra piel bajo la barba ¡El rostro es más sensible!.

En algunos casos el champú para el cabello suele ser más agresivo y hace uso de más químicos.

Además debemos recordar que los champús para barba tienen formulas especiales que ayudan a estimular el crecimiento y otras funciones específica de tu barba.

Tu champú para barba no puede tener los siguientes ingrediente

Para evitar que la piel de su rostro se reseque o reciba un mal peor, debes asegurarte que no contenga los siguiente químicos.

  • Parabenos
  • Lauril sulfato de amonio, laureth sulfato sódico
  • Fragancia Sintética o Parfum
  • Dietanolamina (DEA) y trietanolamina (TEA)
  • Cloruro de sodio
  • Formaldehído
  • Propilenglicol
  • Sulfato de Laurilo y Sodio

Caracteristicas de un buen champú

  • Tienen más productos naturales que químicos, como los que se acaban de mencionar..
  • Su textura permite la formación de espuma.
  • Viene en envase oscuro para evitar que los rayos del sol no afecten su calidad.
  • Los mejores champús vienen tapados con tapas abatibles, aunque también vienen con cuentas gotas, surtidor y tapa de presión.

Qué hacer en caso del que el champu para barba me haga daño

En caso de que un champú no esté brindando los resultados deseados, o peor aun nos esté causando daño es indispensable y urgente suspender su uso. Todas las personas somos diferentes y no a todos nos beneficia usar lo mismo, por eso antes de usar un producto es necesario leer las indicaciones de su uso.

En ellas además encontraremos las propiedades que contienen y si sabemos que químico nos podría hacer daño podemos evitarnos ese mal momento.

caspa rostro

Si has probado diferentes tratamientos pero todos te hacen mal, es acudir a un médico de confianza porque el problema puede estar en tu piel.

Siempre tenemos que usar productos profesionales en la medida de lo posible, usar producto artesanales pueden ser una solución fácil y económica pero si está mal formulada puede causarte mucho daño.

No solo el champú es necesario para una barba fenomenal

Así como el cabello, si solo utilizas champú no te verás bien. Es necesario como mínimo la combinación con un buen cepillado. Por lo que te invito además de utilizar un buen champú cumplir con el proceso de cepillado correcto.

Hago énfasis a esto porque son muchas las personas que utilizan champú pero no saben cepillar o peinar su barba, y luego culpan al champú de su desorden en el rostro.

Por otro lado, nuevamente dejo claro que el uso del champú es tan importante, que es más vital el champú para cabeza. Y la razón es sencilla, el vello de la cara es más desordenado, crece de tal forma que es difícil de cepillar y ordenar.

Por lo que nos vemos obligado a hacer uso de productos como el champú que pueda de cierto modo suavizar los vellos para que al peinar o cepillar la barba no sean tan rebeldes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *