alisar la barba

Cómo Alisar la Barba

Cómo Alisar la Barba
4.9 (97.5%) 8 votos

¿Quieres aprender cómo alisar la barba? – Una barba lisa suele ser más atractiva que una encrespada y desordenada. Es por ello que algunos caballeros se esmeran por conseguir el ansiando liso extremo en sus barbas.

Como alisar la barba

Especialistas afirman que no existe una fórmula mágica para alisar los bellos. Pero aseguran que el cuidado puede brindar muy buenos resultados.

¿Como alisar la barba? – Productos para alisar la barba

aceite de jojoba percy nobleman para alizar barbaEn el mercado existen diversos productos que favorecen el estado de la barba y pueden cambiar su comportamiento. Uno de ellos es el aceite para la barba. La explicación es que el uso prolongado de estos consigue que se ablande el vello desde la raíz a la punta y se presente menos rebelde. La técnica para aplicarlo se vuelve tan repetitiva que el vello termina cediendo a los encantos del aceite.

Uno de los más eficaces para este fin es el aceite de jojoba. Esto se  debe a que los folículos lo absorben de una manera muy rápida, logrando así hidratar desde la raíz. Sin duda el cambio en el aspecto del vello puede evidenciarse a las pocas semanas de uso.

También existen champú y acondicionadores especiales para la barba. Que al igual que el aceite hidratan y suavizan la estructura del vello. Por lo que facilitan su manejabilidad y lo mantienen mucho más lisos. Regularmente estos productos no son grasosos.

champú y acondicionadores para barba

Otra alternativa, es el uso de cepillos naturales. Tiendas especializadas comercian cepillos elaborados con pelo de jabalí. Estos son exclusivos para la barba aunque en tiempos ancestrales fueron utilizados por las mujeres por sus bondades para el cabello.

Su aplicación se basa en que las cerdas naturales suelen ser más flexibles que las de plástico. Por lo que favorecen el alisado. Este cepillo además es capaz de al mismo tiempo que suaviza el vello, retirar impurezas que se han adherido.

Te va a interesar: Conoce los mejores productos para el cuidado de la barba

Técnicas, cuidados que favorecen el alisado de la barba… y cada cuánto tiempo se debe alisar

Se sabe que una barba bien cuidada tendrá mejor aspecto que una a la que solo se le aplica agua y jabón. En este caso, si lo que se quiere es una barba lisa se debe adoptar rutinas para mejorar su apariencia.

Mantener la barba limpia será fundamental. El exceso de grasa propiciará un aspecto tosco y descuidado además de molestias y desagradables olores. En este sentido, aplicar champú para barbas y enjuague adecuados, con regularidad, más cremas hidratantes, sin duda revelarán una barba más lisa.

Peinar diariamente es igual de importante, no solo para mantenerla ordenada sino para retirar los vellos débiles que pueden ir quedando sueltos dentro de la masa de vellos, dando un aspecto desordenado.

De la misma forma, es importante secar adecuadamente después de lavar la barba, la humedad debilitará el vello y causará problemas como mal olor, escozor, descamación, por lo que este paso no debe faltar en la rutina.

Cortar regularmente es otro paso importante si lo que se quiere es una barba lisa. Esto se debe a que el recorte periódico, de al menos una vez por semana, propiciará el crecimiento de nuevos vellos, mantendrá la renovación y desde el punto de vista estético será más agradable a la vista.

Así mismo, mantener la hidratación con cremas, bálsamos, lociones especiales para la barba favorecerá el alisado. Ya que al igual que como actúa el champú estos suelen suavizar el vello, eliminando las ondas. Además, es importante cuidar la hidratación de la barba y una alimentación rica en Omega 3, Vitamina E y A para la constitución de los vellos, haciéndola más dósil.

Te va a interesar: Conoce estos 16 estilos para barba y mantente a la moda

Más trucos para alisar la barba

barba lisaSi lo que se desea es un resultado inmediato y no puede esperar a que los cuidados hagan efecto, hay un truco que puede ser el secreto detrás de muchas barbas hermosas. Se  trata del uso del secador de cabello común.

Aunque para aplicarlo a la barba se deba tener mayor cuidado, no significa que no pueda usarse. Principalmente se recomienda utilizar un cepillo adecuado que no hale tanto porque podría perder algunos vellos, este debe estar previamente desenredado para evitar malas experiencias.

Si se acaba de lavar, debe retirar la mayor cantidad de agua posible con una toalla y luego proceder a aplicar los aceites para la barba o cualquier producto especializado.

Posteriormente, ubicando la temperatura mínima en el secador, se dan las primeras pasadas para retirar lo que quede de humedad y luego con la ayuda del cepillo, colocando el secador de arriba hacia abajo, nunca en dirección hacia la cara, se procede a secar, dando varias pasadas hasta obtener los resultados deseados.

Cabe destacar que siempre se obtendrá mejor resultado luego de lavado y aplicado el aceite para la barba, ya que éste se absorberá de manera adecuada.

La plancha para el cabello también nos ayuda alisar la barba

Otro truco para obtener resultado inmediato, para una salida por ejemplo, es utilizar la plancha para el cabello. Evidentemente esto sería para barbas más largas y debe aplicarse junto a la técnica del secador.

alisar la barba con planchita

El procedimiento sería alisar con secador en las partes más cercanas a la cara, por ejemplo en las mejillas  hasta el hueso de la mandíbula y el mentón. Hacerlo con tiempo porque sin duda requerirá un esfuerzo mayor para que quede lo suficientemente liso.

Luego en las partes flotantes de la barba, ubicados en el nivel más bajo de la plancha, comenzar a pasar sobre la barba con ayuda de un peine para barba. Para esto serán necesarias apenas unas cuántas pasadas ya que el calor de la plancha es más directo que la del secador y tiende a alisar mucho más. Recordemos que el secador se utilizó al mínimo.

Para esta técnica se debe buscar obtener un acabado muy prolijo para que en la fusión de las dos técnicas no pueda notarse la diferencia.

Para finalizar

Otro consejo importante es no abusar de estas técnicas para obtener un liso perfecto. Ya que se ha demostrado el daño que hace el calor de estos artefactos al cabello. Y por tanto el impacto en el bello puede llegar a notarse en menos tiempo.

La idea no es dañar el vello para siempre. Sino obtener un look adecuado a la hora de asistir a cualquier evento. Pero si se cuenta con el tiempo y la dedicación los cuidados serán lo mejor.

2 pensamientos en “Cómo Alisar la Barba”

    1. Hola Giampierre, ¿como estas? Antes que nada, gracias por tu mensaje. En el equipo varios hemos escuchado sobre el alisado francés, pero nadie conoce casos de éxito de cerca, ¿nos comentarías más por favor? Es una buena alternativa, por lo que de momento sabemos. Lo investigaremos más, y si vale la pena, lo agregaremos.

      Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *