¿Cómo hacer crecer la barba?

Como hacer crecer la barba

Como hacer crecer la barba
4.8 (96.67%) 6 votos

La última moda para hombres es la barba. Se ha convertido prácticamente en un nuevo  accesorio, que atrae a muchas mujeres debido a la masculinidad del mismo. Es por eso que muchos se sienten frustrados cuando ésta no crece o se atasca en algunas zonas.

Hay muchos factores en el crecimiento del bello facial por ejemplo la alimentación, los índices hormonales e incluso los suplementos médicos. Empezaremos por cuestiones fisiológicas, luego de cuidados y finalmente productos específicos.

Trucos para hacer crecer la barba

  1. Dale mas cuidado a la piel de tu rostro:

Los incómodos picores son uno de los efectos secundarios durante las primeras semanas del crecimiento de la barba. Estos son el resultado de que el vello trate de hacerse camino a través de la piel con mucha fuerza. Al lavar constantemente la piel de tu rostro eliminarás la suciedad y las bacterias que pueden existir en ella.

Además de hidratarla, esto ayudará a que combatas esos indeseados invitados en tu rostro.

Este picor solo permanecerá mientras la piel se acostumbra al vello. Luego cuando que éste se ablanda desaparece esa molestia.

  1. Cuida de tu salud física

Algo que muchos no entendemos en que la salud de nuestro cuerpo reincide en nuestro aspecto físico. Si nuestro vello se estanca, si se cae el cabello o salen granos en la piel es porque a nuestro organismo le hace falta algo. Algunas cosas que pueden favorecer el crecimiento del vello pueden ser.

¿Cómo hacer crecer la barba?

  • Hacer ejercicio: esto ayudará a la circulación sanguínea, la cual podrá movilizarse mejor a la piel de tu rostro, regando el folículo piloso y haciendo que tu barba crezca sana y más fuerte.
  • Descanso: el sueño reparador permite la regeneración de las células lo que hace más fácil el crecimiento de la deseada barba.
  • Bájale al estrés: este influye mucho en todos los procesos del organismo. Especialmente en el crecimiento del vello y el cabello. E incluso produce la caída del mismo.
  • Come sano: no te estamos aconsejando que te vuelvas el rey de la lechuga. Pero si que lleves una dieta lo mas equilibrada posible. Ya que los nutrientes que ciertos alimentos te aportan favorecen el crecimiento de la barba. Incluye en tu dieta: proteínas, semillas y frutos secos como almendras, maní, semillas de girasol y linaza entre otros.

También es recomendable que incluyas frutas en tu dieta como por ejemplo el aguacate, las fresas y la papaya. Por supuesto debes incluir vegetales en tu dieta si son de rama verde mucho mejor.

  1. No fumes

La nicotina afecta el crecimiento del vello facial, esto debido a que disminuye los niveles de oxigeno que se encuentran en la sangre. Esto evita que muchos nutrientes lleguen al folículo, lo que por supuesto deriva en un atascamiento en el crecimiento de la barba.

  1. Nutrientes para tu barba

El consumo de vitaminas y minerales fomenta el crecimiento del vello fácil, debido a que estos nutrientes viajan en la sangre llegando a los folículos en la piel. Consulta con tu médico la posibilidad de tomar 2 mg de biotina diarios, además puedes ingerir vitamina B6, vitamina C, beta-caroteno, vitamina E, ortiga y aceite de linaza.

  1. Estimula el crecimiento

Primero que nada debes comprender que tener barba puede llevar tiempo para algunos. Así que seria ideal que la dejaras crecer por al menos unas 5 a 6 semanas sin rasurarla solo podándola.

asd

  1. Paciencia

Sé paciente. Si bien hay muchas formas de hacer que crezca el vello facial, o de que aumente la densidad del mismo, no debemos apresurarnos a cuestiones naturales; hay muchas veces donde adolescentes de 16-19 años pretenden tener la barba de un adulto, cuando claramente eso no va a suceder, por más ‘trucos‘ que intentemos implementar. Con solo esperar, a los 20-22 años ya tendrás significativamente más vello facial.

 

Ahora bien existen algunos productos cosméticos que pueden fomentar su crecimiento por ejemplo aceites esenciales de coco, jojoba y romero son ideales, también el bálsamo de crecimiento puede ayudar mucho al crecimiento y apariencia del vello.

También puedes realizar masajes faciales, sirven para estimular los folículos, prueba masajeando tu rostro por al menos 10 a 15 minutos dos veces al día y veras buenos resultados.

En la tercera semana la piel ya se ha acostumbrado al vello facial. Puedes comenzar a cepillarla, esto ayudará a mantener la grasa en la piel regulada y hará que el vello salga en la dirección en que lo cepillas, lo que permitirá disimular las  tan comunes calvas o parches en la barba.

Remedios caseros para hacer crecer tu barba

  1. Limón y canela

Este es uno de los trucos para hacer crecer la barba mas conocidos y recomendado por los expertos del área estética. Comienza mezclando el jugo de un limón con una cucharada de canela y aplica en la piel del rostro con las manos, déjalo por media hora y retira con agua fría y jabón.

Este remedio puedes hacerlo cuatro noches por semana, pues ln limón puede manchar la piel en contacto con el sol.

¿Cómo hacer crecer la barba?

  1. Romero y coco

Mezcla dos cucharadas de aceite de coco y dos de aceite de romero, aplícalo masajeando la piel de tu rostro con ayuda de la yema de tus dedos, deja actuar por unos 15 minutos y retira. Este remedio puedes hacerlo a diario.

  1. Tónico para el crecimiento del vello

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 tazas de agua mineral, 1 rama de romero, ½ cebolla, 1 diente de ajo, miel y una botella con atomizador.

¿Que debes hacer? Mezcla todos los ingredientes menos la miel en una olla la cual dejaras a fuego lento durante 15 minutos, pasado el tiempo retira y cuela. Deja enfriar y añade la miel, posteriormente coloca todo en la botella. Rocíalo en tu rostro a diario dejándolo actuar 20 minutos luego retira con agua fría.

  1. Tratamiento para tres meses

 Necesitaras: 4 cucharadas de salsa de tomate y 3 tomates, frasco para guardar.

Procedimiento: licua los tomates, cuando se hayan vuelto puré mézclalos con la salsa de tomate. Aplica esta mezcla en tu rostro, haciendo masajes circulares en el área de crecimiento del vello y deja actuar durante 25 minutos, haz esto tres veces por semana durante los tres meses estipulados.

Productos para hacer crecer la barba

  • Lumberjack Growing
  • Bálsamo para el Crecimiento de Barba y Bigote 1810 – Noxidil TS 3%
  • Balsamo para el crecimiento de barba y bigote “Regrowe” – Minoxidil 5%
  • Bálsamo para el Crecimiento de Barba y Bigote The Shaving Co – Noxidil TS 5%
  • Quioco – Crema para el crecimiento de barba y bigote
  • Balsamo para el crecimiento de barba y bigote “Regrowe Plus” – Minoxidil 5%
  • Quioco – Quioxidil 5% Minoxidil

Esperamos que estos consejos, y productos, te hayan servido de ayuda y lo puedes poner en práctica. Debes saber que una barba bien definida lleva tiempo, por eso se recomienda que dejes de rasurarte al menos unos 3 meses para conocer todo su potencial, además todo depende de tu estilo y actitud, así que porta tu barba con orgullo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *