estilos de barba

23 Estilos de barba mas populares

23 Estilos de barba mas populares
4.8 (95.56%) 9 votos

Llevar barba ha sido desde la antigüedad un símbolo típico masculino. El uso o desuso de este vello facial ha sido controvertido a través de la historia pero hoy en día (con excepciones por razones religiosas) llevar una barba bien cuidada y arreglada es una cuestión de moda entre los varones de diversas edades; en caso de llevar una barba muy descuidada se suele tomar como falta de aseo personal o descuido.

Muchos hombres prefieren tener su rostro perfectamente rasurado pero también es bastante común el uso de una barba que sea atractiva y que esté a la moda. No todos los tipos de barba se amoldan a todos los tipos de rostros, asique veamos…

Estilos de barba segun la forma de la cara

Barba para cara cuadrada

Es necesario que destaques tu mandíbula rectangular rasurando o recortando líneas precisas y nítidas cerca o a la altura de los pómulos. Debes mantener tu chiva abundante en el mentón y corta en los lados. De esta forma podrás aprovechar al máximo el perfil cuadrado de la mandíbula.

  • Barba Circular: Este tipo de barba también se conoce como barba de candado y consiste en que tu bigote y chiva formen un círculo.
    En teoría es bastante sencilla de lograr pero debes tener muy en cuenta que tengas a mano las herramientas necesarias para lograr un acabado y simetría perfectas que resalten las características de tu rostro.

  • Barba Real: Consiste en dejarte el bigote con una pequeña franja de vello en la barbilla. También se le conoce como Barba Regia.
    Es muy sencilla de lograr si tienes los implementos necesarios. Como todo lo referido a barbas, la simetría debe ser perfecta para que tu rostro luzca espectacular.

  • Barba de candado sin bigote: Es igual al estilo de barba circular pero con el bigote completamente afeitado.
    También se le conoce como estilo “perilla”. No es nada complicada de lograr y queda muy bien en los rostros cuadrados ya que acentúa la forma de la cara y resalta tus rasgos faciales más atractivos.

  • Barba de candado pequeña sin bigote: es igual a la anterior pero como su nombre lo indica, es más pequeña (también se le conoce como “perilla pequeña”) ya que está diseñada específicamente para alargar la zona del mentón.Si deseas lograr ese efecto en específico y tienes una cara cuadrada este estilo de barba se ajusta muy bien a tus necesidades. No es muy convencional pero a muchos hombres les gusta llevar la barba así. Es conveniente que veas muy bien que sea lo que necesitas y que se vea bien en tu tipo de cara.

Te va a interesar: Cómo llevar una Barba Vikinga de la mejor forma!

Barba para cara redonda

Para este tipo particular de cara debes elegir un estilo que adelgace tu rostro. Puedes lograr un efecto de adelgazamiento de tu cara con un rasurado que vaya en ángulo a lo largo de tus pómulos. Para lograr un mejor resultado puedes probar a mantener el pelo largo en la barbilla pero sin exagerar.

  • Barba tipo Van Dyke: es llamada así en honor a un artista del siglo XVI que usaba la chiva sin estar conectada al bigote.Es muy popular entre los hombres poderosos y artistas como Johnny Deep. Es igual a la barba de candado con la particularidad de que queda separada del bigote.

Te va a interesar: Todos los secretos para que consigas una buena Barba Hipster

  • Barba corta cuadrada: es como una barba normal con la gran diferencia que los costados son delgados y recortados con sumo esmero.Permite lograr un efecto más cuadrado a las caras redondas y resalta los rasgos faciales masculinos. El esmero con que se realiza debe ser total para que se logre el efecto y la simetría deseada.

  • Barba Balbo: es un estilo de barba es ligeramente similar al anterior barba corta cuadrada con la diferencia de que usa un bigote recortado flotante y hay ausencia de patillas las cuales deben ser rasuradas.O este tipo de barba se le da un cambio bastante notorio a la redondez del rostro. La simetría debe ser perfecta por lo que debes usar las herramientas adecuadas sin perder de vista el espejo en ningún instante.

  • Barba de ancla: Este estilo se caracteriza por ser una barba puntiaguda que delinea la mandíbula y va unida al bigote.Se le llama barba de ancla porque es una barba en forma de punta que busca trazar la línea de la mandíbula y va acompañada en la parte superior por un bigote bien delineado.

Barba para cara rectangular

El rasurado para una cara rectangular debe destacar tu fuerte estructura facial. Para lograrlo debes mantener tu barba más larga en los lados y más corta en la parte inferior. Esta es la mejor manera demostrar y resaltar tu poderosa estructura facial.

    • Barba tipo “costillas de cordero”: Si alguna vez has visto una película de índole histórica donde los protagonistas masculinos usan patillas largas que se conectan con el bigote entonces estarás viendo el mejor ejemplo de la barba tipo “costillas de cordero”, la cual es un verdadero clásico que ha regresado al Siglo 21 y está marcando tendencias entre los hombres modernos.

    • Barba y bigote de pistolero: Este es otro estilo muy parecido al anterior aunque con algo más de encanto. Las patillas son largas acompañadas con un bigote tipo herradura y recuerdan en mucho a aquellos tipos rudos y malvados que aparecían en las películas del viejo oeste. Lo de malvado ya hace mucho que quedó atrás y hoy sólo existe una gran tendencia a nivel de moda masculina.

Tema relacionado: Cómo cuidar una buena barba de leñador?

    • Barba con franja vertical en la barbilla: Este estilo de barba no lleva bigote y consiste en mantener una raya de vello facial que forma una línea vertical a lo largo de la barbilla o mentón.Es un estilo muy sencillo de realizar aunque requiere dedicación y esmero para lograr exactitud en la elaboración de la línea de vellos.

    • Barba estilo franja en la barbilla: es un tipo de barba que se caracteriza por no llevar bigote y que rodea toda la barbilla por lo que también se conoce como la barba collar.Recorre todo el mentón por la parte baja y se une metódicamente con las patillas.

Barba para cara ovalada

Los hombres que tienen una estructura facial ovalada tienen algo más de suerte que los otros ya que este tipo de rostro se adapta muy bien a casi cualquier estilo; siempre estarás a la moda, dalo por seguro.

  • Barba Chevron: en este caso no deberíamos hablar de “barba” ya que se trata de un bigote muy poblado y bien acomodado que no se acompaña con chiva.Este estilo de bigote es muy famoso y uno de los artistas que más lo caracterizó fue Freddie Mercury. La forma del bigote es de chevrón y se caracteriza por cubrir todo el labio superior.

  • Barba de 3 días: esta es la típica barba que señala algo de descuido sin descuidarse ya que simula una barba de 3 días pero muy bien arreglada.No es tan sencillo de lograr este efecto por lo que solo se recomienda intentarla en rostros ovalados ya que pueden adaptarse a casi todos los tipos de barba. Pero si te gusta este estilo puedes intentarlo sin problemas.

  • Barba del bigote de herradura: Este básicamente un bigote muy largo hacia abajo para lo cual debes afectar por completo la parte central del mentón y toda la barba hasta las patillas.Definitivamente es un estilo bastante particular y el cual puedes probar para ver que tan dulce en tu rostro.

  • El bigote original: Quizás sea el estilo más utilizado de usar el vello facial entre los hombres ya que es bastante versátil e icónico, sobre todo porque es agradable la vista, sencillo y da una sensación de higiene corporal. Es solo un bigote muy bien delineado sobre el labio superior.

Con estos 16 estilos de barbas que se adaptan a prácticamente todos los tipos de caras masculinas podrás experimentar con el que mejor se adapte a tu rostro para que tus facciones no se vean fuera de proporción y aumentes tu atractivo masculino; recuerda utilizar siempre los productos para barba que sean necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *