Barba Hípster

Barba Hípster
4.8 (96%) 5 votos

En la actualidad, el hombre ha optado ofrecerle un nuevo aspecto estético a su imagen. Y es ahí donde surge el vello facial sobre todo en un aspecto de Barba Hípster. Va muy de la mano con la moda, de hecho es de los estilos de barba más modernos y hace que uno luzca un aspecto más “varonil”, pero sin lucir descuidado.

Por el contrario, el vello facial en los hombres es una de las tendencias actuales, las barberías se encuentran más activas, y ahora se pueden conseguir miles de productos que ayudan al crecimiento de la barba y lucir una más espesa, métodos para peinarla, lociones, cuidados y así conseguir la barba que se acople a tu rostro.

Que debes de hacer para lucir una Barba Hípster

El secreto está en dejar crecer la barba hípster a partir una longitud uniforme. Solo tienes que asegurar que tu barba luzca uniformemente, el tiempo estimado es de 6 semanas para que puedas lucir una barba más o menos decente. El objetivo principal es dejar crecer el vello facial 1,5 centímetros.

Aunque todo es dependiendo de el estilo que quieras lucir, la barba puede ser más larga o presentar bigote y vello en algunas partes de la cara.

La zona del bigote se encuentra diseñada con la finalidad de que se adapte a una variedad de estilos. Puede usarse con bigote Dali que suele enroscarse en ambos extremos y el clásico mostacho, que presenta una longitud mayor y cubre parte del labio superior; no existe una tendencia exacta de hípster.

barba hípster

Cuando la barba haya alcanzado el largo adecuado, puedes ayudar con tijeras o un cortapelo para mantener la forma.

Lo ideal de las barbas Hípster es que puedes lucirla como más prefieras pero sin descuidarla. Así que tienes la completa libertad de jugar con los miles de estilos para mantener otras zonas del rostro bien afeitado y cuidado.

Por que esta de moda la barba Hipster

La moda hípster comenzó en el año 40, cuando un grupo de personas de la clase media-alta se negaban a seguir las normas que se establecieron para aquel entonces. Por lo que, manifestaron su enojo consumiendo artículos alternativos, que se salían de los estándares.

Este tipo de tendencia primero se reconocía como parte de la cultura masculina. Se destacaban por la forma de vestir que inventaban las nuevas tendencias en distintas áreas: música, moda, alimentos, etc.

El término hípster en realidad se encuentra relacionado con distintos gustos musicales de aquella época, que usaban la terminología de hip, para los de la cultura suburbana.

Eso fue en un principio, una tribu que buscaba escapar de los convencionalismos y conservar su propia personalidad. En la actualidad, se ha recuperado el término más no la esencia, puesto que desde entonces se ha ido mezclando con las distintas tendencias y contextos.

Pueden que hayan llevado barba, ya que era una de las mejores formas para poder ir en contra, debido a que para aquel entonces el hombre debía de lucir ciertos peinados y cortes.

Fundamentos del uso de la barba Hipster

La barba hípster dice mucho sobre tu persona. Es un tipo de barba que representa la hombría y da a entender que estás a la moda y que no tienes nada de metrosexual.

Además, esta barba se les atribuye mucho a las personas donde la tecnología es parte esencial de su vida, es activo en redes sociales, etc. Es por ello que eres muy distinto a los demás hombres.

A quienes le luce mejor la barba hípster

Esta es una incógnita que muchos hombres no tienen respondida en la actualidad, ya que no tienen seguro si podrán lucir debido a su tipo de cara. Pero, lo cierto es que este tipo de barba se adapta con facilidad a los distintos tipos de cara que podemos encontrar.

Aunque, debemos destacar que se ven mejor con caras en forma de diamante, triangulares, cuadradas y ovaladas.

Cómo dejarse crecer la barba hípster

Para dejarte crecer la barba debes de seguir los siguientes pasos:

  1. Deja crecer tu barba: Debes dejarla crecer a como de lugar. Muchos son los que tienen ese temor de dejar crecer la barba algunos meses porque suelen sentir que se ven extraños o por el que dirán. Pero no hay nada de que preocuparse, todo lo que es bueno atrae las críticas negativas. Cuando te está creciendo, puedes hacer uso de una variedad de aceites o hidratos para que la barba tenga mejor aspecto.
  2. Péinala: Cuando vaya creciendo, debes de ir dándole forma e hidratarla. Si haces esto como se debe, la barba comenzará a tomar por si sola la forma que le quisiste dar desde un principio.
  3. Recórtala: Cuando ya la tengas larga, debes de hacer el último paso, el recorte de la barba. Empieza a darle la forma de barba hípster que desees. Luego, debes de hidratarla correctamente y déjala crecer tranquila. Después, solo debes de tener cuidado con ella y así tendrás la oportunidad de disfrutar una barba fantástica.

Primero, debes de tener en cuenta como tienes la barba actualmente, ya que eso es lo que te ayudará a marcar diferencia.

Recuerda que son un tipo de barba que necesitan de cuidado especiales. Aunque hay muchos que no lo ven así, pero lo es realmente, así podrás lucir espectacular y agradarle a cualquiera.

Dale a tu barba el estilo que más prefieras y como deseas recortártela. Cuando hayas hecho esto, debes de comenzar a rasurarla con frecuencia para no dejar que tu estilo se dañe con el pasar del tiempo.

Cuidados de la barba hípster

Como lo hemos dicho varias veces, los cuidados para la barba son realmente importantes. Pero, si no tienes idea de cuales son, aquí te mostramos algunos cuantos:

  1. barba-hipster-Limpieza o higiene: La barba es una parte de tu cuerpo. Por lo que debes de cuidarla como cuidas al cabello. Debes de lavarla constantemente para limpiarla. Ya que al tener una barba poblada puede acumularse cosas que no queremos. Lo que haría que nuestra barba se vea mal.
  2. La hidratación: Es uno de los cuidados que debes de tener en cuenta al tener una barba hípster. Ya que al hidratarla como se debe, se verá mejor.
  3. Peinado: El peinado es un cuidado que no debe de ser omitido por nada del mundo. Con cada lavada debes de procurar peinarla para que tenga una mejor apariencia.

Tipos de barba hípster

  • Para calvos: aunque puede cortarse poblada o muy poblada, lo más recomendable es dejar a un lado la muy poblada. Lo digo, porque tendrás un aspecto muy descuidado.
  • Con mucha barba: se debe dejar el bigote y la barba muy poblado.
  • Con poca barba: el bigote se deja más corto y la barba de rasura un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *