jabon para barba

Jabón para barba

Jabón para barba
5 (100%) 1 voto

El jabón es una cosa tan pequeña y tan importante en nuestra vidas y en nuestra higiene. Hay de muchos tipos y uno de ellos es el de barba. El jabón para la barba es maravilloso sobre todo para esos hombres que se preocupan mucho por como lucen sus bellos faciales.

Sabemos que nuestros jabones son pequeños y los hay de miles de olores y colores. Es muy beneficioso para la piel y todo lo que hay sobre ella. Por eso es que es tan importante para los hombres se quieran dar un buen estilo a su tan preciada barba.

El solo hecho de tomar una ducha y no poder asear nuestro bello facial con jabón, se siente muy parecido a jugar un partido de fútbol sin el balón, puede parecer ilógico. Y es que no basta con colocar agua, porque son muchas las cosas y suciedad que se puede alojar en medio de tantos vellos.

Como cuidar la barba con el jabon

Para cuidar nuestra barba con jabón  se debe hacer de igual manera que si la cuidáramos usando el champú para barba. Debemos lavarnos suavemente el rostro con él. Cuando los hombres prefieren tener un estilo corto de barba el jabón es de gran utilidad. Pero para aquellos hombres que optan por una barba más abundante usar un buen champú le dará un aspecto mucho mejor.

  • Humedece abundantemente tu barba
  • Humedece el jabón y tómalo en tus manos para luego frotar en la barba. Hazlo por toda la barba que no se quede ninguna zona sin éste.
  • Frota suavemente hasta que se genere espuma.
  • Asegúrate de que la espuma del jabón no se ha quedado en los vellos sino que ha tocado la piel debajo de ellos.
  • Aclara con agua templada sin esperar mucho tiempo. Ya que de lo contrario puede ser perjudicial para el vello y la piel.
  • Por último pero no menos importante, secamos con una toalla limpia pero sin exagerar en la presión

barba jabon

Porque es bueno utilizar jabón en nuestras barbas

Todo lo que sea beneficioso para nuestra higiene es bueno, el jabón por lo general te refresca el rostro, te lo deja suave y con un olor muy agradable.

El jabón para barbas es un excelente método de limpieza

La limpieza es la función principal de todo jabón. Sin embargo hay que agregar que existen jabones que también funcionan como exfoliante. Aunque puedan parecer más ásperos en la piel, generan suficiente espuma para eliminar cualquier tipo de mugre acumulado en la barba.

Así que si el jabón que has comprado dice que posee propiedades exfoliante no te asuste. Más que una razón de preocupación es una razón para que lo adquieras.

La hidratación con jabon en la barba

Sabemos que sobre tu barba utilizas muchos productos como aceites, bálsamos… es por eso que el jabón que utilices no puede eliminar sus beneficios por medio de una limpieza agresiva. Un buen jabón para barba es aquel que a pesar de limpiar, te demuestra que no ha eliminado los buenos efectos de otros productos. Y eso lo sabemos porque la barba no queda enredada y desarreglada, sino que la deja hidratada y muy manejable.

Así que si una vez utilizado el jabón tu barba queda en mal estado, puedes dar por hecho que no es el mejor, por lo que debes considerar el cambio.

Que debe tener un jabón para mi barba

jabon para barba

Además de ofrecerte los beneficios que mencionamos anteriormente, debes procurar que tu jabón cumpla con las siguientes características.

  • Debe hacer espuma con mucha facilidad. Así será mucho más fácil la limpieza y obviamente se podrá sacar más rápido.
  • Es necesario que tengan buen olor. Recuerda que tu barba la cargas debajo de la nariz y serás el primer afectado si el olor te disgusta. Además no todo es como se vea sino el olor que perciban las personas al estar a tu lado.
  • Mientras más naturales sean los componentes el jabón mucho mejor será.
  • Buen precio pero no un regalo. Entendemos que tengas que buscar precios que se adapten a tu capacidad de pago, pero un regalo a veces te puede salir más caro. Cuando digo regalo me refiero a precios muy bajos pero con calidad pésima.
  • Una vez que lo utilices, el jabón no debe crearte ningún tipo de reacción alérgica.

Consecuencias de no usar un buen jabon para barba

No puedes utiliza cualquier tipo de jabón. Por eso recomendamos el uso de productos especializados para barbas, ya que las consecuencias de utilizar productos de mala calidad o que no están diseñado para barbas pueden traer ciertas desventajas.

Una de ella es que afecta tu salud general. Con un jabón inadecuados los poros de tu piel se pueden ver afectados provocando folículos pilosos encarnados. Esto podría infectarse muy fácil y ser peligroso para tu salud. Y si el jabón no limpia bien tu barba peor aun, porque la infección aumenta.

La barba no crece si utilizas un jabón inadecuado

Como se acaba de explicar un jabón mal formulado puede afectar la piel. Y es allí donde está la clave y la raíz del crecimiento de los vellos faciales. Si afectas tu piel, por consecuencias estarás afectando todo lo que tenga que ver con ella, incluyendo el crecimiento de la barba. Así que podemos decir que utilizar el jabón adecuado te ayuda  a que el crecimiento de la barba pueda darse sin ningún tipo de problema.

Por eso te invito a utilizar productos especializados. El jabón que utilizas en tu cuerpo puede ser muy agresivo y terminar causando efectos negativos casi irreversibles. Así como un champú te puede afectar negativamente el cabello, un jabón lo puede hacer con tu barba.

Jabones para la barba recomendados

  • Jabón «FFS Beard Shampoo»
  • Pastilla de jabón  «Macho Beard Company»
  • Jabón para Barba «Mr. Natty Face Forest Soap»
  • The Macho Soap, Jabón para la Barba
  • Jabón para Barba “Cargo” de Mariner Jack (85g)
  • Jabón para Barba “Newfoundland” de Mariner Jack” (85g)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *