Barba de leñador

Barba de leñador

Barba de leñador
5 (100%) 2 votos

La barba de leñador tienes sus origenes en las civilizaciones egipcias y mesopotámicas. Para aquella época los hombres tenían barbas abundantes y grandes. Esto debido a que era un signo de estatus en la sociedad, de respeto y virilidad. En la antigua Roma y Grecia la barba era vista como un signo de sabiduría y madurez.

El estilo de leñador busca mostrarse descuidado y desaliñado. Pero siempre viéndose bien. La barba te ayudará a tener un estilo más rudo, único y poco común que no todos en nuestra sociedad pueden llevar. Este estilo es muy reconocido por no tratarse con peines y por tener que mantenerse con demasiada frecuencia.

Esta barba tan poderosa lleva el nombre de leñador debido a que es muy larga y porque presenta desarreglos y se suelen ver bien con camisas de cuadros y pantalones largos. El objetivo es que no te la pases frente a un espejo para darle forma con continuidad. Algunos personajes reconocidos como Robert Pattison y Antonio Banderas han lucido esta barba en ocasiones.

En el apartado de hoy conoce más sobre la barba de leñador y cómo puedes hacer para lucir como todo un macho.

Por que usar una barba de leñador

Tiempo atrás esta barba se llevaba con la finalidad de no llevar un estilo específico. Simplemente se dejaba crecer y listo. Ahora es vista como un estilo tenue, representa a los hombres tranquilos y serenos que no ven necesario estar delante de un espejo todos los días para lucir bien.

Barba de leñador

A quienes le queda mejor la barba de leñador

La barba leñador suele adaptarse a cualquier tipo de rostro, de hecho es vista como un estilo universal. Aunque, la forma de cara con la que se adapta con mayor facilidad y luce perfecta es la ovalada y con mejillas sin muchos pómulos.

Barba de leñador

Como dejarse crecer la barba de leñador

Lo primero que tienes que hacer es dejar que la barba crezca, su base es la mandíbula. Para lograr tener una barba de mayor protuberancia es necesario que la dejes crecer durante un par de semanas, exactamente unas 2 o 4 semanas donde puede tener mayor densidad. Las demás zonas quedan en tu elección si las dejas crecer.

A partir de ese momento, debes de tener pocos cuidados. Aunque todo depende de tu gusto. Cuando ya tengas bastante tiempo con la barba lo recomendable es que acudas con un profesional para que pueda darle algunos toques y así puedas lucir un estilo más salvaje.

A continuación te comparto un vídeo donde podrás observar como se corta la barba al estilo leñador.

El truco que te servirá para tener barba de leñador

En las civilizaciones antiguas, los hombres se caracterizaban por llevar grandes y abundantes barba que eran vistas como un signo de estatus, virilidad y respeto. Mientras que en otras, era visto como símbolo de madurez, sabiduría y virilidad. Uno de los principales responsables que permitió el surgimiento de esta tendencia fue el conocido Alejandro Magno, quien les ordenó a todos sus soldados afeitarse la barba durante las batallas porque sus enemigos podían tomarlos de ahí y herirlos.

Durante el siglo VIII la iglesia vio la barba como paganas y estaba prohibido portarlas. Por otro lado, algunos gobiernos obligaban a quienes la portaban que pagaran impuestos, porque a su vista estaban pasados de moda.

Hoy en día, se vuelve a retomar la moda de las conocidas barbas y bigotes, debido a la aparición de los hípster con barbas, principales portadores de estas tendencias. Pero también debemos de tomar en cuenta que muchos hombres la llevan por mera comodidad, es decir, para no afeitarse con frecuencia, debido a que se lastiman mucho o porque sienten pereza de hacerlo.

Desafortunadamente, no son muchos los hombres que tienen una barba abundante o una barba “digna”, y deben de seguir afeitándose.

Sabemos que muchos mueren por tener barbas abundantes, pero no tienen idea de que han de hacer para que les crezca. Son muchas las búsquedas que se hacen a través del buscador de Google, y son miles de las soluciones que puedes conseguir, algunas más extremas que otras. Pero no debes porque preocuparte, porque te compartiremos una solución que puede ser lenta pero que harán que luzcas un bigote decente.

Minoxidil en tu barba de Leñador

Es una molécula que trata la hipertensión arterial. Pero que al combinarla con alguna otra sustancia, ayuda al crecimiento del vello y el cabello. Por lo que, principalmente se emplea para la alopecia y para estimular el crecimiento del la barba.

Minoxidril para la barba y bigote

Así que, nuestra recomendación es que mientras más uses minoxidil mejor será para ti. Pero eso sí, recuerda que lo recomendable es que empieces por un porcentaje bajo para comprobar que no eres alérgico al producto y poco a poco ir subiendo de porcentaje. Te puedes informar más aquí

Consejos finales para lograr una buena barba de leñador

Como te diste cuenta este tipo de barba no se basa tanto en una forma de corte ni nada por el estilo. Sino que se fundamente principalmente en el crecimiento del vello facial. Es por eso que te hacemos las siguientes recomendaciones.

  • Lleva una dieta saludable en base de huevos, papas, naranja, pasas de gelatina, nueces de brasil, sorgo y carne de res. Sin duda alguna la alimentación tiene que ver mucho con el crecimiento de la barba, aunque te parezca una locura.
  • Lava tu barba todos los días. La higiene es muy importante, más aún cuando tienes gran cantidad de vellos en la cara como en este caso. Recuerda que la falta de higiene puede afectar negativamente la forma y estilo de tu barba.
  • Utiliza aceites, champús, jabones… u otro producto. Claro está que debe hacerse de forma adecuada. El agua no basta para mantener la barba limpia. Por otro lado no abuses de su uso y aplica productos de calidad. Esto para evitar afectar la salud de tus vellos y piel.

En conclusión la barba al estilo leñador es una barba larga y gruesa. Lo más difícil para obtenerla es hacer crecer los vellos faciales, y ya te hemos dejado algunos tips. Así que no lo pienses mucho y comienza a lucir con este estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *