Minoxidril para la barba y bigote

Minoxidril para la barba y bigote

Minoxidril para la barba y bigote
Nos dejas un voto?

El Minoxidil es un fármaco empleado en la mayoría de los productos para el crecimiento y emparejamiento de la barba, ideal para los hombres que aman sus vellos faciales. Este medicamento salió al mercado en los años 60 para ser usado en el tratamiento para presión alta, sin embargo ahora es utilizado para el crecimiento de la barba, un cambio bastante radical ¿no te parece?

Este drástico cambio se dio casi por casualidad, pues el crecimiento de vello en lugares indeseados, era un efecto secundario de la administración oral del tratamiento para la tensión. Aquí es donde cabe el dicho que dice que no hay mal que por bien no venga.

Solución para la barba en forma de crema en base de Minoxidil

Cabe destacar que en la actualidad este es aplicado en forma de crema o gel en las zonas donde sí queremos que salga el vello por ejemplo en la parte baja del rostro. No se utiliza de forma oral, mucho cuidado con eso.

Minoxidril para la barba y bigote

La manera en que se popularizó su utilización fue bastante moderna, un valiente se atrevió a probarlo en su barba luego de observar que el crecimiento de vello era un efecto secundario de su uso. Poco a poco se empezó a difundir por la red este método, a través de foros vídeos en youtube y demás redes sociales.

Aunque no hay registro científico de que el fármaco Minoxidil sirva para el crecimiento de la barba, si hay mucha gente que afirma haber comprobado su efectividad. Eso si, es importante recalcar que es un tratamiento y no una solución mágica, por lo que tomará unos meses en dar resultados.

No se recomienda sobrepasar la cantidad indicada pues al ser un fármaco potente puede traer como consecuencia ardor, irritación o resequedad.

Cómo usar el Minoxidil para barba y bigote

Usar el minoxidil para barba y bigote resulta bastante sencillo. Solo debes seguir unos pasos y reglas y todo irá de manera perfecta. Así evitarás efectos secundarios y obtendrás los resultados que deseas.

Solo se necesita el producto, una crema hidratante y un gotero que trae la mayoría de los productos en presentación liquida.

  1. Lava muy bien tu cara y de ser posible exfóliala para abrir los folículos.
  2. Bate el producto y aplica 1 ml con el gotero y mézclalo con un poco de crema hidratante. Posteriormente aplícalo por toda el área donde crezca el vello.
  3. En caso de que salga espuma, actúa según las indicaciones del empaque.
  4. Debes dejarlo actuar  por unas cuatro horas y luego retirar con agua.

Cada cuanto tiempo se debe aplicar el Minoxidil

Aplica dos veces al día, guardando una distancia de doce horas entre cada aplicación.

Como puedes ver, no es un tratamiento complicado y  en un tiempo aproximadamente de tres meses en el que el uso haya sido constante los resultados serán una barba o bigote más tupido y fuerte.

minoxidil

Cuánto Minoxidil para barba y bigote puedo usar diariamente

Existen algunos bálsamos de crecimiento que ya lo tienen incorporado, así que es recomendable que adquieras uno de esos y los apliques una o dos veces al día. Ya sea en el área del bigote o la barba. Por lo general estos productos poseen entre 3% y 5% de Minoxidil en su composición.

  • Si tiene 3% de Minoxidil lo aplicas dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche
  • si contiene 5% solo utilízalo en las noches.

Lo recomendable es que el producto para el crecimiento tenga una cantidad de hasta 5%  de Minoxidil como máximo, pues puede traer como consecuencia los efectos secundarios que mencionamos anteriormente y dañarán la salud de tu piel.

Si lo compraste solo en forma liquida y deseas aplicarlo con una crema hidratante solo puedes usar dos ml al día. Cuidando que no te de la luz del sol en el rostro pues puede manchar.

Como funciona y qué resultados obtendré al usar Minoxidil

La barba y el bigote se han convertido en un accesorio de moda para muchos hombres, y de hecho se ven diferentes estilismos en ellos. Además una barba o bigote bien cuidado resulta muy atrayente para las mujeres.

Sin embargo, la mayoría de la población masculina suele ser lampiña en esa área o no le crece el vello facial de manera pareja, lo que puede afectarles creando un complejo frente a aquellos que si tienen una barba o bigote digno de admirar.

Funciona de manera muy simple, este químico penetra los folículos alimentándolos de tal forma que estos produzcan vellos finos los cuales se irán fortaleciendo con el tiempo, demás, de acelerar las etapas del vello común, haciendo que logren el grosor de manera más rápida de lo que lo haría normalmente.

Recuerda no utilizar presentaciones de mas de 5% de Minoxidril. Y si lo compras en versión líquida no utilizar mas de 1ml por aplicación. Además debes tener cuidado que no te de el sol con el producto aplicado. Debes retirarlo a las cuatro horas de haberlo hecho. 

Consejos extra sobre para hacer crecer la barba y el bigote con Minoxidil

La paciencia es la clave para lograr cualquier resultado. Y en este caso también aplica. No te obsesiones con ver cambios cada vez que te plantes frente al espejo. Toma el proceso con tranquilidad. Pues cada organismo es diferente y si bien algunos tardan tres meses otros pueden pasar hasta seis.

No es difícil de adquirir. En Internet existen varias paginas donde los puedes adquirir. También en las farmacias o tiendas para el cuidado de la piel.

Si quieres optimizar o apurar los resultados puedes mezclarlos con otros artículos. Como por ejemplo dermaroller para barba y bigote o incluso algunos suplementos vitamínicos.

Puedes usar una crema hidratante luego de retirar el producto para evitar la resequedad.

Espero que este artículo te resulte de ayuda. Y haya aclarado todas tus dudas al respecto. No esperes mucho. Luce el look que ansias mediante la utilización de este medicamento.

Te aseguro que al terminar el tratamiento podrás elegir entre los diferentes estilos de barba y bigote que hay. Como el estilo vikingo, Van Dike, gotee, degradada, filosa etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *