Peine para la barba

Peine para la barba

Peine para la barba
5 (100%) 1 voto

Nunca esta mal y mucho menos demás utilizar peines para la barba, sin importar la longitud, al pasar un buen peine se estará sanando y haciendo uno de los actos más importantes para el cuidado e higiene de la barba. También es recomendable usar un peine especial la barba como para el bigote con la finalidad de desenredar y acicalar, ya que permite moldear y mantener una simetría.

A medida que va creciendo la barba podrás comprobar que al no usar peines para barba, sentirás que la misma tiene vida propia. Lo peor de esta situación es que el cabello suele quedar al lado opuesto de lo que deseas, o se sobresale de una forma realmente alarmante.

Va a llegar un momento donde decidas usar un peine y que no sabrás cuál de tantos elegir, debido a la gran cantidad de tipos que tendrás disponibles. Durante el apartado de hoy te diremos qué peines usar, además de la recomendación de algunos productos que son de la mejor calidad y que cubrirán todas tus necesidades.

Peines y cepillos para la barba

El peine o el cepillo que uses siempre van a depender de la longitud o lo espesa que sea la barba. Si eres de aquellos que tiene una barba corta y no espesa es recomendable que uses peines que no tengan púas.

Peine para la barba

Los peines para barbas cortas y el peine para el bigote suelen tener las mismas características. No obstante, es importante que nunca hagas uso de un peine que pueda dañarte la piel. Ya que, muchas veces las cerdas de los peines se encuentran diseñadas para tocar la cara, que es lo que siempre te va a suceder al tener una barba corta.

Kent (81T) un buen Peine

La mejor opción que puedas conseguir en el mercado es de la marca Kent, un peine pequeño 81T. Se caracteriza por presentar pequeñas dimensiones que se ajustarán a la perfección al tamaño de la barba.

Clip 20T

Si, por el contrario, tienes una barba larga o media, debes de usar un peine con púas mucho más anchas y que tengan una separación. Así tendrás la posibilidad de desenredar cada uno de los pelos sin que se vayan con el peine. ¿Nuestra recomendación? Es el peine Clip 20T de Kent, el cual es un peine plegable que podrá ir contigo a cualquier parte y así desenredar tu barba en cualquier lugar y de una manera mucho más fácil.

Por otro lado, también tienes la oportunidad de elegir entre los peines que presentan los dos tipos de púas. De esta manera, le llegarás a todas las zonas de la barba según sea la longitud y la espesura.

Por qué usar un peine para barba

Los peines de barba tienen una calidad superior, sin importar la longitud y la densidad de tu barba. Antes entrar en detalles mucho más extensos, debemos de ayudarte a saber la diferencia entre un peine y cepillo para barba.

Peine para la barba

Por ello es que surgen muchas preguntas que solo aquellos que tengan barba en algún momento se han hecho ¿Por qué el crecimiento de la barba suele ser un procedimiento confuso? ¿Por qué hay quienes dicen que tener barba supone menos tiempo que afeitarse todas las mañanas?

Lo cierto, es que aquellos seguro nunca han despertado con la barba enredada y que pareciera que tiene vida propia. ¿Si sabes de lo que te estoy hablando? De aquella barba que al tratar de peinar y dar alguna forma te causa tanto dolor que pareciera que estuvieras dentro de un quirófano.

Dichas preguntas suelen surgir cuando dejas de afeitarte y comienzas a tener un leve surgimiento de barba. Pero, en realidad, tienen razón: la barba puede tomar menor tiempo que el tedioso proceso de afeitado, si es que no te importa como luces.

Pero, ¿Si eres de aquellos que les importa tener una barba cuidada?

Si eres de aquellos que tienen una barba desde hace algún tiempo, probablemente te has dado cuenta de cuanto tarda en crecer, que tanta atención necesita y cuánto tiempo toma el mantenimiento. Y ¿cuándo necesitas darle una forma a la mejilla, el cuello y otras áreas? No te queda de otra manera que usar un peine para la barba o un cepillo para controlar todos esos pelos rebeldes.

Peine para la barba

Si apenas te encuentras en la etapa de crecimiento, donde no tienes mucho tiempo de haberte dejado de afeitar, capaz te parece absurdo, algo que no te ha de preocupar sino hasta el futuro. Lo cierto es que, cuando te des cuenta tendrás una barba bastante larga como para tocarte la barbilla. Y así lucir bastante interesante. Ese será el momento exacto para pasarte un peine de barba para comenzar a manejar el crecimiento del vello facial.

Lo cierto es que, lo recomendable es usar tanto un peine como un cepillo para barba. Por lo que, es una excelente idea analizar cuándo has de usar cada uno de ellos, dependiendo de la situación.

Caracteristicas de un buen cepillo y peine para barba

Cuando la barba crece por primera vez, no se piensa que eliminar los nudos de la barba sea un verdadero problema.

Peines para barba

  1. Los peines tienen un papel importante
  2. Elegir uno no es algo sencillo

Qué material elegir

  • Plástico: los peines de plásticos son la opción más barata por lo que son de muy mala calidad. Podrás comprobar que hay junta en el medio del peine, lo que puede hacer que te cortes la piel.
  • Metal: Aunque se vean como una opción tentadora, debes de evitar a toda costa los peines de este material.
  • Caucho o goma: Son muy suaves y no producen nada de electricidad al momento de peinar la barba. Son la opción más recomendable del mercado.

Cepillos para la barba

Los cepillos de barba están fabricados con cerdas de jabalí. Es muy importante el uso del pelo natural al usar cepillos grandes. Debes de evitar usar cepillos que posean cerdas sintéticas. Ya que no ofrecen los mismos resultados y la calidad es muy baja.

¡ Consejos para el cepillado !

Si bien es cierto que una de las cosas más importante es elegir un buen cepillo, no podemos negar que el cepillado también es muy importante. Nada haces con tener un buen cepillo y no saber cómo se utiliza:

  • La barba debe cepillarse como el cabello, es decir, siempre que vayas a salir. Ni modo que salgas todo espelucado. Sin embargo si hablamos de una rutina de cuidado lo mejor es hacerlo al salir del baño. Sin embargo es importante saber que mientras más te peines al día más daño te puede hacer. Así que si hablamos de una cantidad en específico debes hacerlo 1 vez al día.
  • Es importante secar bien la barba antes de peina. Esto, para luego colocar un poco de aceite y regarlo con el cepillo mientras cepillas la barba.
  • Debes cepillar suavemente para evitar causar daño en tu piel y en la misma barba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *